PROCESOS DE FORMACIÓN DE FORMADORES

Contribuciones e investigaciones sobre la formación de formadores, que identifiquen, analicen y elaboren propuestas que fortalezcan los procesos de formación de formadores, con el propósito de mejorar o actualizar los saberes, competencias y habilidades de los docentes y estudiantes que conforman las comunidades normalistas.

 

PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA DOCENTE EN LAS ESCUELAS NORMALES

Investigaciones que coadyuven a identificar los vínculos y relaciones que se presentan entre la pedagogía desde un aspecto teórico especializado en la educación y enseñanza para la transformación de la práctica docente.

 

FORMACIÓN INICIAL EN EL MARCO DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO Y DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA

Contribuciones sobre las perspectivas de la educación normal ante la implementación de un nuevo modelo educativo (retos, cambio y futuro), a partir de la transformación del perfil del estudiante normalista y su vinculación con la educación obligatoria.

 

PROYECTOS EDUCATIVOS Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Investigaciones y experiencias de procesos de intervención, participación y mejora que hayan iniciado la generación de redes y su impacto en la formación inicial y la formación continua de formadores, proyectos con la comunidad de su contexto y otras comunidades nacionales e internacionales.

 

USO DE LAS TIC EN PROCESOS FORMATIVOS

Innovación en el uso y diseño de software, colaboración en plataformas de red social, uso de plataformas educativas en los procesos de transformación de la práctica educativa en las escuelas normales.

 

FORMACIÓN DOCENTE EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

La globalización y políticas educativas, fortalecimiento normalista en la conformación de redes académicas de investigación, proyectos educativos de las escuelas normales en el contexto internacional.

 

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:

Ponencia.
Cartel.
Taller.
Presentación de libros.
• Presentación de vídeos

 

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